Preguntas frecuentes

Hoy en día, la importancia de la marca y la estrategia de Marketing es elemento fundamental para el crecimiento, valor y reconocimiento de cualquier marca. Hoy la tecnología, los procesos de automatización de marketing digital, así como la capacidad, económica y de segmentación de las RRSS, permiten poder elaborar campañas y acciones con presupuestos moderados.

Innovar, ser diferenciador, aportar valor… Si sus productos y/o servicios no cumplen alguna de estas características, urge que haga un “Stop and Go”, con un profunda y rápida reflexión que culmine en una nueva propuesta. En caso contrario, su empresa tendrá un grave problema.

Nuestra experiencia nos lleva afirmar que la objetividad se consigue desde fuera de la empresa. Incorporar profesionales a través de comités de estrategia, de dirección o en consejos de administración proporcionará frescura, objetividad, una visión no distorsionada y sobre todo valor a tu negocio. Todas las grandes compañías incorporan consejeros independientes precisamente para ello. Una Pyme debería incorporar estas figuras y nosotros lo adecuamos a sus posibilidades. No solo aportarán conocimiento sino también posibilidades de nuevos clientes gracias a su Networking.

Si tiene una propuesta de valor diferenciada que sume en el país o destino objeto de su internacionalización, sin duda. Por diversificación y por valor de la compañía. En Mindhead tenemos claros ejemplos de éxito de procesos de internacionalización de diferentes sectores de actividad económica, siendo nuestro acompañamiento integral desde la estrategia, la implantación, la selección de socio local si se precisa y el desarrollo de negocio.

No hay otra si desea que la empresa perdure. El talento, la estructura de la empresa, la coordinación, procedimientos inter-departamentales, los KPI´s para control de la compañía y el seguimiento exhaustivo del presupuesto forma parte de la profesionalización de la empresa.

La obsesión de cualquier empresario debe ser la búsqueda y mejora constante de su propuesta de valor. Si su propuesta no es innovadora, diferenciadora y aporta valor a su cliente actual y futuro, su único argumento será el precio.

El dicho inglés “If you put your money you put your heart” traducido “Si tu pones tu dinero pones tu corazón”, nos da la respuesta. La teoría es necesaria pero la experiencia, el sufrimiento y el asumir riesgo de perder dinero y patrimonio, es lo que caracteriza a un empresario. Por ello somos la mejor Consultora, porque somos empresarios.

Le sorprendería enormemente (requiere de un ejercicio de humildad y de ayuda externa) lo que puede suponer para usted y su empresa una buena estrategia de relato, modificación, innovación de los servicios/productos que ofrece y una estrategia de cómo comunicarla a quién y cómo. Lo que puede crecer su cartera de clientes…

Todos los socios de Mindhead tienen una larga y dilatada experiencia en diferentes sectores de actividad, habiendo asumido grandes responsabilidades en diferentes compañías. Muchos de ellos habiendo ocupado o ocupando en la actualidad cargos relevantes en diferentes sectoriales y patronales. Dado nuestro método de monetización basado en parte en un variable sobre facturación somos los primeros interesados en involucrarnos en ayudarle a crecer.

¡Cash is King! Una clara estrategia y gestión de la tesorería aliviará de tensiones a su empresa. Un porcentaje muy importante de la mortalidad de las empresas no es por rentabilidad, no es por falta de venta, sino por una deficiente gestión de la tesorería.

El perfecto equilibrio entre un Staff eficiente con claras funciones, procedimientos de la comunicación interdepartamental y las herramientas tecnológicas para su proceso, conjuntamente con la eliminación de grasa y de todo aquello que sea improductivo, es el modelo a generar.

Disponemos de un servicio exclusivo denominado Observatorio de Financiación en el que ayudamos a las empresas a encontrar financiación bancaria, extra bancaria, así como ayudamos a las empresas públicas y privadas a cualquier tipo de convocatoria pública de cualquier ámbito , local, provincial, autonómico, nacional y europeo, incluido los Fondos NEXT EU GEN. Acompañamos a las empresas en la localización, presentación y justificación.

Casi cualquier empresa y sector puede concurrir a convocatorias de subvención pública. En Mindhead ayudamos a las empresas públicas y privadas en cualquier tipo de convocatoria pública de cualquier ámbito, local, provincial, autonómico, nacional y europeo, incluido los Fondos NEXT EU GEN, acompañando a las empresas en la localización, presentación y justificación.

Somos especialistas en Proceso de M&A, adquisiciones y ventas de compañías, habiendo participado en diversos procesos de diferentes empresas de múltiples sectores de actividad económica.

Tenemos una sólida experiencia en procesos de profesionalización y relevo generacional. Ser hijo o hija de, no garantiza una correcta sucesión empresarial. Somos especialistas en la profesionalización de compañías familiares, identificando la idoneidad o no de la garantía de que un accionista pueda ser un gestor cualificado, promoviendo pactos de socios, protocolos familiares y procedimientos a tal efecto.

Mindhead pertenece a un grupo empresarial con varias y diversas actividades económicas, por lo que nuestro servicio de Consultoría nace de una vivencia propia y personal. Sabemos lo que implica la toma de decisiones, sabemos el estrés y el esfuerzo que supone. Una visión objetiva y experimentada es la que le ayudará a tomar las mejores y no la encontrará “in house”. No está solo, estamos con usted.

Otro factor clave, sin duda. La digitalización no solo permitirá ser más eficientes y por ende aumentar en rentabilidad, sino que nos permitirá poder generar estrategias de venta y comercialización automatizadas, procesar contenidos para nuestros clientes que sean de utilidad y les aporten valor. La mortalidad de una empresa no digitalizada es muy alta. No lo demore más.

Pare. Analice. Mida. Cree la estrategia. Testéela mediante prueba/error y segmenta los nichos que son los mejores desde el punto de vista de rentabilidad y de satisfacción de sus futuros clientes.

La generación de unos cuadros de mando y de los KPI´s principales es primordial pues te dan una información online inmediata de los indicadores que te ayudan a visualizar y detectar cualquier registro o indicador fuera de orden. En estos procesos de digitalización, la máxima de “menos es más” es la clave.