Jose Yudici, natural de Palma de Mallorca, es asociado Mindhead en tareas de Business Development Hospitality industry con más de 20 años de Expertise y Know-How Internacional en empresas del sector hotelero. Es políglota, hablando castellano, catalán, inglés y alemán.
En 1995 obtuvo el “PREMIO EUROPA”, otorgado por El Parlamento Europeo, la Representación de la Comisión Europea en Barcelona y el Centro Balear Europa, en su primera edición, por un trabajo de creación de una revista informativa sobre la Unión Europea.
También ha cursado la Especialidad en Marketing y gestión de empresas internacionales en ámbito europeo. De ese modo obtuvo la Licencia Oficial de Director de Hotel, otorgada por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía en 2001. Diplomado en D.E.A.T (Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas) por la Escuela Superior de Turismo de las Baleares, que le capacita oficialmente a dirigir empresas turísticas. Cursó la formación para ser Auditor interno de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, impartido por la Escuela de Turismo de las Islas Baleares. Completó sus conocimientos con el Master of International Economics (MBA) por la Universidad de Paderborn (Alemania). En 2021 se formaría en el Program Cornell University en Ithaca New York.
Desde Diciembre del 2022 y hasta la actualidad, su trayectoria profesional ha sido muy enriquecedora. Es Ceo/Fundador de Philoxenia Hospitality S.L, empresa que creó para ofrecer 3 servicios de Expansión Hotelera, Procesos de M&A Hoteleros, y Servicios de Asset Management, creando una gestora de marca blanca 2.0 modelo “Plug&Play” donde el foco es ayudar en las necesidades de los propietarios a digitalizar el Asset foco rentabilidad, priorizando en ingresos y la gestión del dato de manera Live de la P&L y mejorar el performance, mediante el análisis, auditoría y aplicación de los “kick wins” detectados para aplicarlos y mejorar el GOP y por tanto el valor del Asset.
En 2022 ha trabajado como CEO en Smy Hotels, la gestora internacional de marca blanca, liderando directamente con reporte a la propiedad las áreas de Development, estrategia de la compañía, todos los ingresos de la compañía, así como el Marketing, y comunicación: Siendo responsable de expansión, ha participado directamente en la negociación del proceso de venta ordenador del Smy Puerto De la Cruz a Atom hoteles (GMA), de la firma de la Joint Venture de Expansión con el grupo Wyndham Hotel Group, la creación de una “SPV” como palanca de expansión financiera con OK Mobility. Así como la búsqueda, negociación directa y firma de 11 hoteles independientes en solo 10 meses, en Grecia ( Mykonos +3 / Santorini +2 / Roma / Alghero-Cerdeña / Bruselas / Lisboa /Algarve- Portugal / Fuerteventura.
En 2020 trabajó en Smy Hotels de Logitravel Group, como Chief Development Officer, liderando la expansión en la división hotelera del grupo Logitravel, creando todo los procesos de expansión asi como definiendo una estrategia de “gestora de marca blanca” para tener un “foco asset management” y afrontar la expansión adaptada a las necesidades de propietarios e inversores Como logro principal, la firma de un acuerdo de Operador de Referencia para expansión con las marcas de Wyndham Hotel & Resort en 20 hoteles en 10 años.
En 2018 a 2020 fue Chief
Commercial & Development Officer en Roxa Hospitality, estando al cargo de todos los ingresos de la compañía, con una cartera de cerca de 100 millones de ingresos totales en todos sus destinos, España, Italia, Cuba y Rep. Dominicana. Liderando un equipo directo de hasta 25 personas del equipo comercial. Desarrollando toda la estrategia Comercial, Marketing y Promoción de la compañía para los diferentes hoteles y mercados emisores de Europa y América para la compañía. Ademas, ha liderado también la estrategia de expansión de la compañía para sus marcas hoteleras Blau Hotels, FIT Hotels, Sigillum Hotels en el mapa estratégico de la compañía.
Del 2016 al 2018 ocupó el cargo de Development Director en el departamento de Global Development de Melia Hotels International. Fue Director de Expansión a nivel global para la marca Tryp by Wyndham, y responsable de la expansión Global en Rusia y CIS, Ademas de responsable de todas las oportunidades de Take Over que puedan surgir a la compañía. Buscando activamente nuevos proyectos y hoteles tanto en ciudad como en zonas vacacionales para incorporarlos al portafolio de Melia Hotels International en régimen de alquiler, gestión o franquicia. Responsable del Proyecto desde el primer contacto con la propiedad, hasta su firma con todos los procesos que afectan a todas las áreas. Siendo responsable de la elaboración de la futura cuenta de resultados del proyecto, costes de adaptación, creando el business case apropiado para negociar el contrato de acuerdo completamente hasta la incorporación de dicho hotel en las condiciones más ventajosas tanto para la propiedad como para Melia Hotels International.
En esta fase, fue el responsable directo de la relación MHI y Wyndham Hotel Group para la marca Tryp Hotels, participando en un equipo de trabajo multidisciplinar para el re-branding de Tryp by Wyndham con nuevos atributos para aportar valor a sus propietarios con más allá del ADR. Como proyecto de búsqueda de servicios y espacios de alto valor dentro de un activo para aumentar su rentabilidad.
Desde 2011 a 2016, ha ocupado el cargo de Senior Key Account Manager en el Departamento de Global Leisure Sales de Melia Hotels International. Fue jefe de los mercados de Centro Europa, Rusia y Paises del Este, para la comercialización (Negociación de Contratos / Yield/ Elaboración de Planes de Marketing/Presentaciones para B2B y 4 B2C) de todos los hoteles vacacionales de Melia Hotels Int. a nivel mundial con una cartera de de ingresos de 66,5 Millones de Euros a nivel Global. Siendo además responsable para todo el Departamento de GLobal Leisure Sales, del Budget / Planificación/ Realización de todos los Co-Marketing con los grandes Key Accounts de toda Europa para promocionar todos nuestros hoteles vacacionales en todo el mundo con un Budget de Marketing Anual de 2,4 Millones de Euros en Acciones. Teniendo responsabilidades directas de un equipo de 7 personas. Especializado en comercialización Offline a Online por Centro Europa, Paises del Este y Rusia. De 2008 a 2011, ocupó el puesto de Key Account Manager en el dep. de Global Leisure Sales de Meliá Hotels International (antes Sol Melia Hotels & Resorts).
Siendo responsable de la Comercialización con la Negociación de Contratos/Yield/Comarketing de los hoteles Vacacionales de Sol Melia a nivel mundial, con los Key Account de Centro Europa. Cambió de posición a partir del 01/01/08 hasta el 01/12/08, a Sales & Promotion Manager en el dep. de Global Leisure Sales de Sol Meliá Hotels. Gestionando y siendo responsable de los Comarketing con los Grandes TT.OO de Centro Europa, Organizando ferias, haciendo presentaciones, RoadShows y Sales Blitz, promocionando todos los hoteles vacacionales de Sol Meliá por centro Europa. Trabajó desde el 01/09/06 al 31/12/07, como ejecutivo de promoción y ventas en el departamento de Promociones de Sol Meliá Hotels. Representando al Corporativo y Organizando ferias, haciendo presentaciones, RoadShows para TT.OO y Sales Blitz, promocionando los 350 hoteles de Sol Meliá por toda Europa.
Ha trabajado en 2006, como asistente del gerente del grupo Croissanterie Mallorca. Supervisando la operativa diaria, ventas, compras, personal, imagen de marca, así como plan de calidad y appcc de 18 croissanteries con 92 personas directamente a mi cargo. Realizó el manual de procesos y procedimientos para Franquiciar la empresa e implementando áreas de atractivo para aumentar los ingresos en los locales. Dándola de alta en red de franquicias y consiguiendo 2 nuevas franquicias para la expansión.
Trabajó entre 2004 y 2005 como consultor senior adjunto a dirección, para Blaunia Systems que desarrolla un programa de gestión hotelera llamado Blaunia.hotel y en donde he realizado tareas de consultoria a directores y propietarios de hotel así como, formación, implementación y demos comerciales de dicho programa.
Trabajó entre 2002 y 2004 como consultor senior de contenido Web para la empresa alemana de software de seguridad Web, Web Washer (Grupo Siemens) en el departamento de marketing online y calidad de producto en Paderborn (Alemania) para el mercado Latinoamericano y sur de Europa.