¿Qué objeto tienen?
Impulsar proyectos de redes de actores que desarrollen experiencias turísticas sostenibles, digitales, integradoras y competitivas en España
¿Qué es una “Experiencia Turismo España”?
Proyectos de redes de actores que desarrollen experiencias turísticas sostenibles, digitales, integradoras y competitivas en España, si se desarrolla en todo el territorio nacional o, al menos, en tres comunidades autónomas
¿Cuáles son las líneas de trabajo?
Línea de trabajo INNOVA:
- Propuestas de creación de redes de actores en todo el territorio nacional o, al menos, en tres comunidades autónomas para impulsar el trabajo colaborativo en torno a una Experiencia Turismo España.
- Construcción de relatos sobre Experiencias Turismo España.
- Desarrollo o mejora del recurso turístico base para la creación de Experiencias Turismo España.
- Rediseño de las Experiencias Turismo España hacia modelos verdes y sostenibles.
- Apoyo a la transformación digital de las Experiencias Turismo España.
- Formación para la sostenibilidad y digitalización de Experiencias Turismo España.
Línea de trabajo INTEGRA:
- Estudios y propuestas de planes de adaptación de las Experiencia Turismo España a la lógica de economía circular y otras estrategias de incorporación del tejido productivo local.
- Planes de adaptación de productos y servicios a lógica de economía circula y de proximidad.
- Implantación de buenas prácticas o mejoras que impliquen mayores impactos positivos de Experiencias Turismo España en comunidades locales.
- Propuestas para la incorporación de la diversidad de perfiles de turistas a distintas Experiencias Turismo España (Colectivo LGBTIQ+, mayores, diversidad de familias, distintas religiones, discapacidad entre otros…).
- Formación y difusión en y para la adaptación a la diversidad social de las Experiencias Turismo España.
Línea de trabajo COMUNICA:
- Mejora de los protocolos de seguridad que afectan distintas Experiencias Turismo España y diseño de estrategias de comunicación de los mismos.
- Actuaciones de traducción y adaptación a mercados de protocolos de seguridad y otros documentos de comunicación de las Experiencias Turismo España.
- Elaboración de planes de comunicación de Experiencias Turismo España.
- Creación de materiales de comunicación específicos, como recursos audiovisuales o digitales de las Experiencias Turismo España.
- Integración de herramientas digitales en la propia experiencia que faciliten la comunicación y disfrute de Experiencias Turismo España.
- Nuevas herramientas TIC para la comunicación de Experiencias Turismo España.
¿Quién puede presentarse?
- Asociaciones o Federaciones legalmente inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones regulado en el Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones o equivalente en las Comunidades Autónomas.
- Fundaciones, legalmente inscritas en los Registros correspondientes.
- Agrupaciones de interés económico, reguladas por la ley 12/1991 y legalmente inscritas en el Registro Mercantil que les corresponda.
- Empresas turísticas o pymes, establecidas en cualquier comunidad autónoma, siempre que se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de la Comunidad Autónoma en donde tenga su domicilio fiscal y estén en activo en la fecha de solicitud
- Entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística municipal, comarcal o provincial, y sociedades públicas con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de estas.
- Entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística de ámbito autonómico, y sociedades públicas con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de comunidades autónomas.
¿Cuál es el mínimo ámbito territorial exigible?
Los beneficiarios deberán tener un ámbito territorial de actuación que afecte, al menos, a tres Comunidades Autónomas.
¿Admite subcontratación?
Se podrá subcontratar hasta el 80 por 100 del proyecto
¿Cuál es la cuantía de las ayudas?
La cuantía percibida por cada beneficiario no superará los 200.000 euros y en agrupación hasta un máximo de 2.000.000 Mill de Euros.
¿Qué gastos se consideras subvencionables?
- Gastos de personal directamente relacionado con la puesta en marcha del proyecto.
- Gastos de constitución.
- Gastos de diseño de imagen corporativa.
- Gastos de construcción de página web y de material para dotar de contenido.
- Gastos de viajes y manutención.
- Gastos de asistencias externas, como análisis, asistencias técnicas, elaboración de protocolos o informes previos.
- Gastos en soluciones tecnológicas y de trasformación digital.
- Gastos e inversiones en obras de rehabilitación y mejora para mejorar los recursos culturales o naturales de base, las instalaciones asociadas, su accesibilidad y adecuación de los recursos y servicios que componen la experiencia turística, siempre que estén dirigidas a incrementar la sostenibilidad y la eficiencia y que impliquen un avance hacia una economía baja en carbono y la reducción en la generación de residuos, incluido el fomento de la reutilización de productos y la economía circular.
- Gastos de formación y sensibilización dirigidos a los actores que forman parte de la experiencia turística.
- Gastos relacionados con comunicación,
- Gastos de material fungible.
¿Qué porcentaje es financiable?
El importe de la financiación a conceder según esta orden será del 100 por 100 sobre el presupuesto del proyecto que haya sido considerado financiable.
¿Son necesarias garantías?
No será preciso constituir ninguna garantía por parte de los beneficiarios.
¿Cómo será el pago de las ayudas?
El pago de la subvención se realizará con carácter anticipado, limitado por anualidades presupuestarias, por el 100% de la ayuda concedida.
¿Cómo pedir la ayuda?
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