El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España ha comunicado en el BOE las bases de la primera fase de las convocatorias “Kit Digital” para digitalizar pymes y autónomos mediante bonos digitales de hasta 12.000 euros.
El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para ayudar a que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el ‘business intelligence’ y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios de oficina virtual y la ciberseguridad.
¿Qué ayuda se ha lanzado?
En esta primera fase se lanzan las ayudas de hasta 12.000 euros para empresas de entre 10 y 50 empleados.
¿Cuáles son los requisitos?
Siempre y cuando no seas agente digitalizador ni entidad de derecho público, así como colegios o comunidades de bienes/propietarios y similares, estos son los requisitos a cumplir:
a) Inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente.
b) No tener la consideración de empresa en crisis.
c) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
d) No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente cuya Comisión Europea haya declarado ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
f) No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 su empresa u otras en las que hubiesen concurrido estas.
g) No superar el límite de ayudas de minimis.
h) Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, según el test de la plataforma Acelera pyme.
Plazos de las convocatorias
El plazo de presentación de solicitudes será de 6 meses, computándose desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas
¿Cómo pedir la ayuda?
Las soluciones y servicios de digitalización para pymes y autónomos serán ofrecidas por entidades adheridas al programa ‘Kit Digital’.
Los ‘agentes digitalizadores’ adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa.
Si desea que nuestro Observatorio de financiación le guíe en el proceso, contáctenos sin compromiso y nuestro equipo profesional especializado resolverá sus dudas. Conozca todas las opciones que tiene para generar liquidez en su negocio.