Antonio Ribot tiene una dilatadísima experiencia en el Sector Educativo. Sus inicios en la docencia se remontan al año 1982, con más de 25 años de experiencia, siendo el Director General y representante de la titularidad de 6 centros de Educación, pertenecientes al Obispado de Mallorca.
Experto en gestión y alta dirección de centros educativos, ha gestionado de forma exitosa, adaptando en cada uno de los Centros educativos bajo su responsabilidad, los cambio en los tiempos y en la sociedad que han sido necesarios, asumiendo la responsabilidad de más de 4.400 alumnos y 300 profesores, en todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos, siendo además su crecimiento en número de aulas entre el 175% y el 200%.
Destaca en gestión y alta dirección de centros educativos, obteniendo todos ellos Certificaciones de Calidad ISO 9.001:2000 y tres de ellos con la Certificación Europea de Calidad FQM.
Paralelamente, Antonio Ribot ha sido co-fundador y co-director del Centro de Estudios Almudaina, un modelo de referencia innovador especializado en la ayuda efectiva para la mejora académica de los alumnos, siendo los resultados obtenidos dignos de mencionar por sus porcentajes de éxito cercanos al 80%.
Antonio Ribot ha sido también asesor durante ocho años del Patronato de Guarderías Municipales del Ayuntamiento de Palma, miembro durante 23 años de la Patronal de Educación de Baleares “Educación y Gestión, Escuela Católica”, miembro de la Patronal CAEB durante ocho años, nueve años en la Cámara de Comercio, cuatro de ellos en su comisión ejecutiva.
Una de sus grandes cualidades profesionales son el control económico y la obtención de resultados, siendo un especialista en asumir y convertir centros educativos con graves problemas económicos y con grandes déficits de tesorería, reflotándolos y logrando que se convirtieran en solventes, con capacidad de crecimiento, aumentado en algunos de los casos la facturación de los centros educativos en un 400%.
Entre diferentes reconocimientos, destacamos su candidatura en el año 2017 al Premio “Mejor Empresario de año“ organizado por la Caeb y Ciudadano Europeo del año 2018, organizado por la entidad Ciudadanos Europeos de las Baleares.
Antonio Ribot se ha incorporado en calidad de asociado a Mindhead lo que permite a la firma profesional seguir aunando talento y experiencia en un nuevo nicho de actividad como el educativo.
¡Bienvenido al equipo!